top of page
iStock-624207684_edited.jpg
Mediación
civil

Por nuestra dilatada trayectoria y experiencia, somos los profesionales más adecuados para la solución de sus conflictos, en vía de acuerdo.

La mediación está considerada una solución eficaz, más rápida y, en la mayoría de los casos, más barata que los pleitos judiciales.


Reduce o elimina el enfrentamiento entre las partes que es inherente al proceso judicial, y les permite mantener su relación profesional o personal más allá del conflicto. La mediación da la oportunidad de resolver el conflicto mediante soluciones creativas que no sería posibles en un pleito judicial.
 

Esta constituye una variante del proceso de negociación. Si bien aplica a esta las mismas reglas generales, el rol de la persona mediadora es el de un facilitador confiable, quien recoge inquietudes, traduce estados de ánimo y ayuda a las partes a confrontar sus necesidades con la realidad.
 

En su rol, la persona mediadora calma los estados de ánimos exaltados, rebaja las inquietudes exageradas, explica posiciones y recibe confidencias.
 

Desarrollada principalmente por órganos que trabajan en la mediación familiar intrajudicial, puede, también, aplicarse con éxito en desacuerdos sobre contratos, en el ámbito del consumo y en el de la propiedad horizontal.

Conflictos Civiles.jpg
bottom of page