top of page
iStock-624207684_edited.jpg

Plan de viabilidad

Somos eficaces en la gestión de planes de viabilidad, por conocimiento y expereincia durante más de veinticinco años.

Realizamos planes de viabilidad para todo tipo de proyectos empresariales, con la información que nos suministra la empresa y nuestro análisis del contexto en el que se desenvuelve, establecemos las líneas generales de planificación, evaluación y control de los principales aspectos de su negocio, desde la idea de negocio inicial hasta la puesta en funcionamiento del proyecto empresarial.


Esta herramienta es una parte esencial de la Gestión de la Empresa, indispensable, en la fases de:

- Búsqueda de inversionistas
- Nuevas líneas de Negocio
- Como herramienta de Gestión
- En la Reestructuración Empresarial
- Durante los procesos de crisis económicas
- Para los Acuerdos de Refinanciación en la Homologación Judicial
 

Actuamos como Expertos Independientes para la Homologación Judicial, a través del REFOR(CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA).
Número de miembro: 3406

Mediación General.jpg

ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO

Nuestro plan o estudio de viabilidad consiste en establecer el marco en el que se va a desarrollar un negocio, es una aproximación al sector y al mercado en el que se enmarca, para comprobar qué cabida puede tener y qué vida.


Desarrollamos el mejor plan de viabilidad, considerando los siguientes apartados:


- Para la preparación del proyecto, realizamos un exhaustivo análisis de mercado, hacemos un plan de marketing para la comercialización adecuada.
 

- Un plan de Organización y Recursos Humanos.

- Un plan de Producción y Operaciones.

 

- Un plan financiero, que nos permita conocer las posibilidades de éxito que posee nuestro negocio.


Como expertos plasmamos todas estas cuestiones en una herramienta, que sea objetiva y la redactamos en un lenguaje claro y conciso. Somos cautelosos con las proyecciones de ventas y damos cifras precisas para los gastos. En esta herramienta además, se plasman los diferentes escenarios que se pueden dar en función de la previsión de ingresos, gastos y los niveles de inversión.

Componentes de nuestro plan de viabilidad, mediante un análisis de viabilidad del producto o servicio, que contiene los siguientes valores:

Desarrollo del concepto de producto/servicio. En este punto confrontamos las aportaciones del producto/servicio con las necesidades del mercado y vemos si tiene cabida y su comercialización es viable.

Análisis financiero. Este punto es imprescindible para determinar la viabilidad financiera y económica de un proyecto. Buscamos conseguir un análisis certero, calculamos la cantidad necesaria para poner en marcha el proyecto, contando con la inversión propia y de terceros. 

Estrategia de mercado. En este punto definimos el producto y la estrategia de ventas (canal, estructura de costes, fórmula de precios/ingresos, etc.) Es en este punto en el empezamos a fraguarse el modelo de negocio.

Estudio de mercado. El conocimiento previo del mercado es fundamental para conseguir el éxito en una aventura empresarial. Conoceremos el estado de la competencia, el comportamiento del consumidor y la situación del mercado en el que se va a operar, imprescindible para poder conocer el entorno y hacer los ajustes necesarios en función del mismo.

Experiencia previa a aportar. Si la empresa cuenta con experiencia previa en el sector a la hora de poner en funcionamiento el negocio, tendrá un valor añadido y un acelerador. La experiencia aporta conocimientos, contactos y una visión más amplia.

Cálculo del punto de equilibro. Haciendo este sencillo cálculo, gracias al cual sabemos a partir de cuando la empresa empezará a generar beneficios, mediante la información de ingresos y costes  empresariales, hacemos un plan de viabilidad con mayor solidez.

bottom of page