top of page
iStock-624207684_edited.jpg

Reestructuración empresarial

Nuestros profesionales gestionan la reestructuración de la empresa, para que el proceso de cambio en el que una organización se ve envuelta para transformarse y adaptarse a un nuevo modelo y entorno empresarial, que le permita seguir siendo competitiva y mejorar su funcionamiento.


El plan financiero de una empresa es, para nosotros, el plan más importante que podemos encontrar en el plan de negocio. En él se detalla toda la información económica y financiera del negocio, por lo que nos permite hacernos una idea de la viabilidad de la empresa.


De poco nos sirve, que tengamos una gran idea de negocio, un gran estudio del mercado y unos fuertes estudios de marketing y comunicación, antes de crear una empresa y durante el proceso de cambio o adaptación al nuevo entorno, si después no somos capaces de que se traduzca en unos interesantes números económicos.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO PLAN FINANCIERO

Nuestro plan económico-financiero es una herramienta que nos permite realizar una planificación de lo que va a ser nuestra empresa en términos económicos. Todos los planes realizados anteriormente dentro del plan de negocio nos permite conocer cuáles serán los costes empresariales de iniciar o reiniciar el nuevo negocio. Después, deberemos ser capaces de calcular cuáles serán los posibles ingresos por ventas, para saber si podemos conseguir beneficios y rentabilidad.


Saber cuánto nos costará empezar la actividad empresarial, también será fundamental para saber el dinero que se necesita y elegir la vía de financiación de empresas que más convenga para el modelo de negocio.


•    ¿Qué es el plan financiero?
•    ¿Objetivos del plan financiero?
•    ¿Para qué sirve el plan financiero?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando una empresa entra en crisis, realizamos un análisis de gestión de la situación actual, que es necesario para elaborar el diagnóstico inicial y un plan de mejora posterior, mediante las siguientes áreas:

 

  • Dirección General


En colaboración con la Dirección General, analizamos conjuntamente las líneas estratégicas de la empresa y atendiendo a la situación actual del mercado, definimos las más adecuadas para la consecución de los objetivos.


Para ello se trabaja conjuntamente con las distintas áreas de la empresa:

•    Dirección de Producción: Estudio de los productos, su innovación, procesos de producción, controles de calidad y niveles de stocks, nos permitirá desarrollar la mejor estrategia para ser competitivos en el mercado.


•    Dirección Comercial: Análisis y diagnóstico de las políticas comerciales y conjuntamente con la Dirección Comercial, establecemos aquellas que nos permitan estar en coherencia con las líneas generales de la empresa y del mercado.


•    Dirección Económico-Financiera: Realizamos un análisis de la gestión actual y comparativa, elaborando el diagnóstico correspondiente, con el fin de desarrollar y llevar a cabo las medidas correctivas en la gestión.


Y analizamos los distintos departamentos  de esta área:
 

  • La Contabilidad: Auditoría y revisión interna, planificación, creación y control de los circuitos administrativos.

 

  • El Control: Elaboración e implantación de los sistemas de control de la gestión de las diferentes áreas de la empresa.

  • La Tesorería: Análisis de las fuentes de financiación. Estrategias en las políticas financieras a corto y largo plazo. Previsión y control de los instrumentos de gestión financiera.

iStock-1079939122.jpg
bottom of page