top of page
  • Foto del escritorJuan Lopez

Los objetivos primordiales de la reforma del texto refundido de la Ley Concursal.

Uno de los puntos cardinales de la reforma antes del concurso de acreedores es evitar la liquidación de aquellas empresas que puedan llegar a ser viables, aunque se encuentren en situación concursal.




El derecho a la insolvencia está basado:


·        En la fase pre-concursal.

·        En los procesos de reestructuración.

·        En las ventas de unidades productivas en fase pre-concursal.

·        El Pre-Pack.

·        En la tendencia de evitar que las empresas entren en liquidación y puedan desaparecer en este momento de incertidumbre por el que atraviesa nuestro sistema económico financiero”.


“El fin último de todo concurso no es la liquidación y el posterior cierre de una compañía, sino mantener la actividad empresarial de aquellas organizaciones que, encontrándose en situación de insolvencia, puedan tener viabilidad y continuar su actividad”.


“Una de las alternativas con las que se encuentra el profesional de la insolvencia para evitar la liquidación es intentar conseguir la venta de la Unidad Productiva, una herramienta que, junto con la figura del Pre-Pack, se ha convertido en lo que llevamos de 2023 en la estrella de la reforma de la Ley Concursal”.



“Con ello, seremos capaces de proteger los intereses generales de la economía, el tejido empresarial, mantener el empleo y poder satisfacer los derechos de crédito en la cuantía que corresponda a los intereses de los acreedores del concurso”

1 visualización0 comentarios
bottom of page